Palacios Desarrollo de Promociones

En el EDIFICIO SIETE INFANTES se cumplirá escrupulosamente con las normas y especificaciones del nuevo código técnico de la edificación (CTE)

Esto supone un aumento en la calidad de las instalaciones, en el confort tanto térmico como acústico y una mayor economía en los gastos de funcionamiento de la vivienda. Así mismo, con el objetivo de ser eficientes, las viviendas dispondrán de una certificación de calificación energética A, siendo para ello necesario el empleo de los mejores materiales, los cuales permiten un alto nivel de aislamiento, una baja emisión de CO2 y un importante ahorro energético.

Estructura

La estructura se ejecutará mediante pórticos de pilares y vigas de hormigón armado, de acuerdo con la instrucción de hormigón estructural EHE y el DB-SE. Los forjados serán bidireccionales. En algún caso determinado se utilizan pilares metálicos que por su menor dimensión favorecen su uso en espacios concretos.

Cubierta

La cubierta será de forjado plano, recubierto de la protección de las telas impermeables y aislamiento y acabada como no transitable sobre los cuerpos de trasteros y sobre la planta 4ª del bloque de PB+4 alturas. El resto, incluida el área de recreo comunitaria y de piscina será transitable.

La azotea del edificio de PB+2 se ocupa parcialmente con un amplio espacio destinado al ocio y al descanso, que detallaremos más adelante. El aislamiento de esta zona se cuidará especialmente para garantizar su adecuado uso y su cohabitación con la planta inferior.

La piscina, se va a realizar mediante un vaso de hormigón armado, acabado a base de lámina continua de PVC, de este modo, para garantizar la estanqueidad de la misma se dispondrán dos capas impermeables en distintos estratos del cerramiento horizontal, debidamente conectadas a la red de evacuación del edificio, además de los aislamientos térmicos necesarios para el cumplimiento del CTE.

Cerramientos Exteriores

En el revestimiento de las fachadas exteriores se combinan el vidrio (o paneles de aluminio) y la cerámica de expresión marmórea de alta calidad, garantizando una fachada ligera pero de altas prestaciones de ahorro energético mediante aislamiento, tanto térmico como acústico (forrado mediante aislamiento térmico continuo de los muros de cerramiento y frentes de estructura).

Para ello, se define un cerramiento compuesto desde el interior al exterior de la siguiente manera: trasdosado de yeso laminado tipo Pladur, lana mineral de 5 cms. de espesor, revestimiento de yeso al interior de la fábrica de ladrillo macizo, todo ello entre forjados. A partir de aquí, y pasando por el exterior de los forjados, enfoscado de mortero al exterior de fábrica de ladrillo macizo, nuevamente lana de roca de 8-10 cms. de espesor y revestimiento final, como “piel externa”, de aplacado cerámico (cámara ventilada) y vidrio (a modo de muro cortina).

En la fachada interior del edificio, el revestimiento final será una combinación de aplacado cerámico y paneles de aluminio de las mismas características de la carpintería exterior (cámara ventilada).

El cerramiento de fachada tendrá un espesor aproximado de 37 cm.

Todo el edificio llevará una doble capa envolvente de aislamiento térmico: una primera capa que incluye fachadas, suelo de planta baja, cubierta y, una segunda capa, que aísla cada vivienda del resto en paramentos, suelos y techos.

Distribución tabiquería interior

Las separaciones entre viviendas se ejecutarán con triple cerramiento compuesto por un trasdosado de yeso laminado tipo Pladur, hoja de ladrillo hueco doble enlucido por las dos caras y trasdosado de yeso laminado tipo Pladur con fibra mineral en ambas caras.

Las separaciones de las viviendas con espacios comunes se realizarán mediante una hoja de ladrillo macizo perforado con revestimiento de yeso al espacio común, de mortero al interior y con trasdosado interior de yeso laminado tipo Pladur con fibra mineral.

En el interior de cada vivienda la tabiquería será a base de placa de yeso laminado tipo Pladur, sobre perfilería metálica con aislamiento interior térmico-acústico. En baños y resto de zonas alicatadas las placas de yeso laminado serán hidrófugas.

Carpintería Exterior

FACHADA EXTERIOR: de aluminio lacado y apertura proyectante al exterior en la zona de muro cortina. En terrazas carpinterías batientes con una hoja oscilo-batiente, en color a decidir por la Dirección facultativa, con rotura de puente térmico, tres juntas de estanqueidad y doble acristalamiento según CTE, siendo la hoja interior del muro cortina Cool-Lite (4+4) y la exterior de control solar Bajo Emisivo (4+4) y gas argón en la cámara. Oscurecimiento con Foscurit al interior mecanizado.

FACHADA INTERIOR: de aluminio lacado en color a decidir por la Dirección facultativa con rotura de puente térmico, tres juntas de estanqueidad y doble acristalamiento 4+12+6. Ventanas batientes con una hoja oscilo-batiente por estancia. Cajones de las persianas del tipo monoblock. Persianas de aluminio con aislante interior en las lamas.

Carpintería Interior

Puertas interiores lisas, lacadas en color blanco. Jambas y rodapié acabados en color blanco. En cocina y salón puertas vidrieras. Puerta de entrada a la vivienda blindada con cerradura de seguridad de tres puntos.

Armarios empotrados de madera con puertas acabadas en blanco y forrados interiormente.

En zonas comunes, las puertas de resistencia al fuego serán de chapa acabada con pintura polimerizada al horno, estabilidad al incendio EI-60.

Revestimiento de Suelos

Pavimento flotante laminado de calidad AC4 con aislamiento a ruido de impacto en toda la vivienda, excepto en cocina y en baños, que el solado será de gres de primera calidad de formato como mínimo de 40x40 cm.

Trastero con pavimento de gres.

Portal y escaleras de granito, en color a decidir por la Dirección facultativa.

Revestimiento de Paredes

En salón, dormitorios y distribuidores pintura lisa plástica. En cocina y baños alicatados de cerámica en piezas de gran formato de primera calidad hasta el techo.

Revestimiento de Techos

Falso techo de yeso laminado tipo Pladur en toda la vivienda con aislamiento de fibra mineral y acabado con pintura plástica lisa blanca.

Fontanería y Saneamiento

Sistema de instalación de saneamiento  realizada utilizando un sistema insonoro.

Llaves de corte: En cada vivienda se instalará la correspondiente llave de corte, y dentro de la vivienda, se realizará el corte parcial por  cada cuarto húmedo.

Sanitarios en color blanco modelo “The Gap” de “Roca” o similar, en baños y aseos. Los inodoros dispondrán de interruptor de doble descarga.

Platos de ducha de gran formato.

Griferías monomando dotados de aireadores en baños, en duchas, termostática.

Agua Caliente, Calefacción y Suelo Refrescante

Sistema de climatización de altas prestaciones mediante aerotermia individual dotado de unidad exterior dispuesta fuera de la vivienda y unidad interior en cada vivienda con acumulación de Agua Caliente Sanitaria.

Las principales ventajas del sistema de climatización mediante Aerotermia son:

  • Obtiene la mayor parte de la energía del aire (en torno al 70%) y solo una pequeña fracción de la electricidad.
  • Presentan un alto nivel de eficiencia energética y rendimiento, lo que redundará en un ahorro para sus usuarios.
  • Son válidas tanto para verano como para invierno (refrigeración mediante suelo refrescante y calefacción mediante suelo radiante).
  • Los costes de mantenimiento son muy reducidos. No se generan residuos ni humos.

Así mismo, para maximizar el confort, el ahorro energético y la estética, se prescindirá de los radiadores tradicionales optando por el sistema de suelo radiante y refrescante (sectorización de uso por zonas día y noche). El suelo radiante/refrescante consiste en una red de tuberías situadas por el suelo e instalada sobre una placa de material aislante por la que va a circular agua caliente o fría, según la época del año. Dicho sistema facilita una difusión de la temperatura de forma homogénea por toda la superficie de la vivienda.

Domótica y Control

Instalación de domótica basada en estándar KNX y control externo por internet mediante aplicación app compatible apple/android para la vivienda.

Puntos de control sobre la aerotermia, temperatura de estancias suelo radiante/refrescante, velocidad de ventilación, humedad general, soleamiento, circuito general alumbrado, fuga y corte de agua, alarma incendio y ocupación.

Instalación de Ventilación

Equipo de ventilación de aire primario con recuperación de energía de alto rendimiento con impulsión de aire exterior a dormitorios/salón y extracción en baños/cocina (recuperador de calor).

Un recuperador de calor es un intercambiador térmico, en el que se produce un intercambio de calor entre el volumen de aire de extracción, ya climatizado, y el volumen de aire de admisión, sin climatizar. La instalación de un recuperador de calor de alta eficiencia energética permite, reducir al mínimo las pérdidas energéticas debidas a la ventilación controlada en el interior de las viviendas y garantizar al mismo tiempo una óptima calidad del aire en el interior de la vivienda.

Instalación de Electricidad

Cumpliendo con el Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión e Instrucción Complementaria. Mecanismos tipo Niessen-Zenit o similar.

Las viviendas dispondrán de toma de TV y de Datos (Rj-45) en cocina, salón y todos los dormitorios. Además en salón y dormitorio principal habrá una toma de TV por cable y una toma de datos suplementaria.

En las zonas comunes del edificio se utilizará lámparas de bajo consumo, alto rendimiento y larga duración. En portales, escaleras y descansillo interiores, se dispondrá de iluminación temporizada con sensor de presencia.

Instalaciones en Terrazas

Toma de agua exterior en fachada para las terrazas y jardines privativos de planta baja. Instalación de luminarias en terrazas.

Ascensores

Cabinas en acero inoxidable, puertas pintadas en plantas y acero inoxidable en portal, con capacidad para 6 personas.

Los ascensores irán equipados con mecanismos de regulación de los sistemas de aceleración y frenado, que evita ruidos y mejora considerablemente su rendimiento energético.

Equipamiento y amueblamiento de cocina

Cocina totalmente equipada con muebles altos y bajos de primera calidad, encimera de SILESTONE o similar, fregadero bajo encimera en acero inoxidable y grifería monomando.

Electrodomésticos de la marca BOSCH o similar: Placa de inducción, horno multifunción en acero inoxidable, microondas inoxidable integrado, campana extractora, lavavajillas integrable electrónico, lavadora integrable  y frigorífico combi de  dos metros con puertas en acero inoxidable. La lavadora, el lavavajillas y el frigorífico tendrán  como mínimo calificación energética A.

El equipamiento de cocina y el mobiliario de toda la vivienda que figura en los planos es meramente orientativo y no supone su colocación en obra.

Equipamiento Adicional Baños

Baño principal con dos lavabos y mueble base.

Zona Libre Privada

Área privada compuesta de piscina, solárium y vestuarios. En la superficie privada de recreo se podrá disfrutar unos excelentes y bonitos acabados planteándose en su zona perimetral grandes jardineras.

Garajes

Las plantas de sótano destinadas a garaje dispondrán de:

  • Ventilación y renovación de aire.
  • Redes de detección de incendios y monóxido de carbono.
  • Red de incendios con B.I.E. (bocas de incendios equipadas).
  • Señalización de las vías de circulación y evacuación de emergencia, extintores móviles, alumbrado de emergencia, etc.

Otros

Amaestramiento de cerraduras, de tal forma, que con la llave de la vivienda se puede acceder al portal, garajes, acceso a trasteros y acceso a zona privada.

Calificación Energética

El edificio estará catalogado en proyecto como “CALIFICACIÓN ENERGÉTICA A”. El nivel de eficiencia energética de una vivienda se mide analizando la capacidad de esta para obtener la mejor eficiencia de consumo de energía, con una escala que abarca desde la letra A, el nivel de mayor eficiencia, hasta la letra G que es el de menor eficiencia, todo esto basado en la legislación actual.

Las medidas pasivas se centrarán en el incremento de los aislamientos, tanto de forjados como de cubiertas y fachadas, adecuando los huecos del edifico y los vidrios a colocar en éstos, en función de la orientación de las distintas fachadas.

En cuanto a las medidas activas se refiere, se emplearán sistemas con equipos de alto rendimiento que disminuirán la necesidad de aportación energética.

Personalización de la Vivienda

Durante la ejecución de la obra, se ofrecerá la posibilidad de personalizar los acabados de la vivienda.

Nota Final

La sociedad promotora y la dirección facultativa se reservan el derecho de efectuar en las viviendas las modificaciones que, sin alterar la esencia de la obra, fuesen impuestas o necesarias por exigencias técnicas, jurídicas o comerciales durante su ejecución.

Edificio Siete Infantes

No dejes pasar esta Oportunidad